NoticiasVideojuegos

The Last of Us Part II se corona como «Juego del Año» en The Game Awards 2020

El videojuego The Last of Us Part II, desarrollado por Naughty Dog, fue el máximo ganador de la noche consiguiendo el título como Mejor Juego del Año (Best of Year), además de otros cinco premios, entre ellos Mejor Juego de Acción/Aventura, Mejor Narrativa y Mejor Diseño de Sonido.

Los candidatos para este premio eran seis: Ghost of Tsushima (Sucker Punch), Hades (Supergiant Games), Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Animal Crossing: New Horizons (Nintendo), DOOM Eternal (id Software) y el propio The Last of Us Parte 2 (Naughty Dog).

¿Dé que trata The Last of Us Part II?

The Last of Us Part II, retoma los sucesos ocurridos durante el primer título en donde una pandemia, causada por la infección de una cepa del hongo Cordyceps, que devastó la población de continentes enteros. El agente patógeno tomó el control de la mente de millones de huéspedes, despojándolos de su humanidad y convirtiéndolos en agresivos caníbales, los cuales desarrollaron progresivamente varias etapas de la enfermedad caracterizadas por la agresividad, comportamiento así como su capacidad de transmisión.

Un par de décadas después del brote infeccioso original, los protagonistas Ellie y Joel se embarcaron en una encrucijada para encontrar la cura a la enfermedad gracias a la inmunidad que poseía Ellie, sólo para descubrir el lado más obscuro y decadente de la humanidad; la lucha por el poder, el nulo valor de la vida humana y el feroz control sobre los recursos y la población sobreviviente. En su travesía, los protagonistas redescubrieron su humanidad y crean un fuerte  vínculo parecido al de padre e hija.

Tras su lanzamiento en junio de 2020, este título recibió fuertes criticas que lo condenaba por hacer «propaganda LGBTI» al tener una protagonista lesbiana o por el diseño de sus personajes femeninos. Esto sumado a su estreno en medio de una pandemia causo ciertas dificultades al estudio, incluso miembros del equipo llegaron a recibir amenazando de muerte. Pese a todos los obstáculos The Last of Us Part II consiguió llevarse la victoria en los The Game Awards 2020.

TE RECOMENDAMOS: Reseña The Last Of Us Parte II – la entrega que podría convertirse en el juego del año

The Last of Us Part II

Serie de The Last of Us en producción; se emitirá en HBO

Por si esto fuera poco, hace un par de meses HBO confirmó una nueva producción a cargo de Neil Druckmann y Carolyn Strauss, quien también fue productora ejecutiva de series como Chernobyl y Juego de Tronos. De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, el videojuego contará con una coproducción entre Sony Pictures Television y PlayStation Productions.

Se espera que en esta serie se narren los eventos suscitados en la primera entrega la primera parte del videojuego, sin embargo es muy probable que se incluyan contenidos extras basados en  sucesos de la segunda entrega.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
Related posts
CESNoticias

Timekettle presenta nuevos traductores con IA en CES 2026

CESNoticias

CES 2026: ADATA presenta un ecosistema tecnológico para IA y gaming

NoticiasTutoriales

Cómo crear un robot con Arduino, impresión 3D y pantalla OLED 128x64

Videojuegos

Clair Obscur: Expedition 33 ¿De qué trata el juego del año?