AppsNoticiasSeguridad informatica

WhatsApp: Guarda tus backups con cifrado de extremo a extremo

Si eres de los que se preocupan por la seguridad y privacidad de tus chats de WhatsApp, te tenemos una buena noticia. A partir del día de hoy podrás guardar tus copias de seguridad de tus chats con cifrado de extremo a extremo. Como sabemos este ha sido uno de los puntos débiles tanto de Facebook como de WhatsApp aunque con el tiempo han implementado mejoras en ambas aplicaciones.

Esta característica es una que muchos usuarios, tanto de iOS como de Android, estaban esperando. Para activar el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad que se guardan en iCloud (iOS) y Google Drive (Android) es muy sencillo. 

  1. Abre la app y selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha en el que desplegará un menú.
  2. Selecciona la opción “Ajustes” y después “Chats”
  3. Da clic en la opción “Copia de seguridad” y a continuación “Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo”
  4. Por último crea una contraseña para proteger los backups, aunque también, puedes optar por una clave de 64 dígitos que se crea automáticamente y que sólo tu conoceras. 

Recuerda que en ambos casos deberás guardar bien la contraseña, de lo contrario no podrás acceder a tu respaldo o copias de seguridad. Ya que ni WhatsApp ni el proveedor en el que se guardan estas copias de seguridad tienen acceso a esta contraseña. También te recordamos que está configuración es opcional y que se estará desplegando en estos días para todos los usuarios. 



Related posts
Noticias

China planea construir una presa con impresión 3D

AppsNoticias

WhatsApp prepara función para salir de grupos sin notificarlo, pero…

NoticiasVideojuegos

PlayStation Plus: Estos juegos que llegarán próximamente

NoticiasSeguridad informatica

Free Website Safety & Security Check te ayudará a navegar más seguro