Impostores: Probamos el nuevo modo de juego en Fortnite que ¿Se parece a Among Us?

Hace un par de días, Fortnite reveló un nuevo modo de juego, llamado Impostores que llegaría a todas las plataformas como una nueva actualización gratuita disponible de forma inmediata. Desde el inicio, su nombre y descripción fue algo que llamó mucho la atención, dado el gran parecido que tenía con Among Us, el videojuego que fue todo un éxito en 2020, y que incluso se llevó los premios a Mejor juego móvil y Mejor multijugador del año en la más reciente edición de los The Game Awards.

Según la descripción oficial de Epic Games, en este modo alternativo un máximo de 10 jugadores deberán enfrentarse en un mapa nunca antes revelado, llamado El Puente. Ocho de los participantes jugarán como Agentes que trabajan para la Orden Imaginada, mientras que los otros dos jugadores serán impostores y tratarán de sabotear la misión a como dé lugar.

Al igual que en Among Us los participantes recibirán diversas tareas que deberán cumplir, entre las que se encuentra reparar el autobús de batalla o calibrar las llamas. Los jugadores también podrán convocar a reunión para iniciar una discusión en el centro de El Puente para compartir información a partir de Gestos y el menú de Chat Rápido, tratando de averiguar quién o quiénes son los impostores.

Nuevo modo de juego: Impostores

Para descubrirlo, nos dimos a la tarea de probar este nuevo modo de juego, que de entrada se encuentra disponible para todos los jugadores en dos modalidades, partidas públicas y partidas privadas. Primeramente, una partida privada requiere de al menos 4 jugadores conectados en la misma sala, mientras que una partida pública sede acceso a jugadores de «todo el mundo», emparejándolos automáticamente a través de los servidores de Fortnite.

Fortnite Impostores
Impostores

Ahora bien, a la hora de comenzar el juego tenemos un lobby en el que esperamos a que se conecten todos los jugadores, en este momento solo podemos «pasar el tiempo» utilizando los diferentes gestos y movimientos, o caminando en el “universo vacío”.

Impostores

Una vez iniciada la partida los jugadores se reparten al azar, dividiéndose en un bando de agentes y otro de impostores. Posteriormente cada uno debe cumplir sus respectivas tareas, ya sea para salvar El Puente o para tratar de destruirlo. Cada jugador debe completar la mayor cantidad de tareas, tras completar una se le asigna inmediatamente otra, la intención es que los agentes cumplan con la mayor cantidad de misiones para conseguir la victoria.

Impostores

Durante la partida nos tocó convertirnos en «Bananín» en este momento todos asumimos el traje de dicho personaje, al ser todos iguales «no existe manera» de saber quién cometió un acto «ilícito», básicamente es un disfraz que ayuda, por un par de segundos, a los impostores para cometer sus fechorías.

Impostores

Los impostores tienen como principal misión acabar con todos los agentes, sin embargo hay que ser sigilosos para evitar ser descubiertos. Y pues sí, al igual que en Among Us, una vez que logran su cometido los agentes se vuelven un espíritu, y sus restos quedan en la zona en espera de ser descubiertos por un agente que deberá reportar. Una de las diferencias que encontramos es que al ser un «fantasma» no podemos atravesar paredes.

Impostores

Ya sea que se descubra un agente caído, o que alguien decida convocar una reunión, en este momento todos los jugadores deberán debatir y votar en la sala para tratar de descubrir a los impostores.

Entonces ¿Qué tanto tanto parecido hay entre Impostores de Fortnite y Among Us?

Por ahora, Epic Games se ha limitado a lanzar un primer mapa, que si bien es totalmente distinto en gráficos, texturas, dimensiones y diseño, la verdad es que resulta imposible no pensar en Among Us al jugarlo, cosa que no precisamente es negativa ya que el juego conserva la ambientación original de fortnite, los emblemáticos personajes y por supuesto el humor, los gestos y bailes que caracterizan Fortnite.

En cuanto al concepto de juego, debemos decir que cuenta con una gran similitud, encontramos prácticamente el mismo principio, ambientado en un lugar diferente con personajes diferentes. Probablemente en este momento te estés preguntando , ¿entonces es malo o es bueno? La verdad es que no existe una respuesta a esta pregunta, personalmente considero una estrategia interesante por parte de Epic Games, sin embargo tomando en cuenta los comentarios de los creadores de Among Us, quienes además son un estudio independiente, hubiera estado padre ver una colaboración en conjunto, y ¿por qué no? incluso ver a los personajes tan característicos del juego llegar al universo de Fortnite.

No está de más mencionar que Among Us es un videojuego indie, que no ha sido patentado por la ideología de sus creadores quienes consideran que este juego debe estar abierto a más desarrolladores por el progreso de la industria.

Ahora que ya conoces mi opinión, te invito a que lo pruebes y nos digas qué te ha parecido este nuevo lanzamiento.

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.