ReviewsVideojuegos

¡Bienvenido a la resitencia! Reseña de Watch Dogs: Legion

Watch Dogs regresa con su tercera instalación Watch Dogs: Legion. En un mundo no muy alejado al real, en donde redes sociales, automaticaciones, herramientas como el machile-learning o el data-mining son utilizadas no sólo para conectar a todos sino como una herramienta para oprimir y controlar a la población, es por eso que existen las organizaciones como “DeadSec” para mantener a raya y responsabilizar a aquellos que abusan de este poder.

Oi, Mate!

Ahora nos encontramos en Londres, un lugar icónico conocido por su gran diversidad de población, así como una larga historia de movimientos multiculturales y una amplia selección de monumentos de renombre mundial, como el Big Ben o el Palacio de Buckingham por lo que resulta fácil elegirlo como un sandbox perfecto para otro juego de mundo abierto.

Watch Dogs: Legion
Londres en Watch Dogs: Legion

Sinopsis de Watch Dogs: Legion

Inicias el juego como un agente de DeadSec infiltrado en Londres en una misión para detener un ataque terrorista pero no todo es sencillo, el ataque es más grande de lo que se esperaba y una serie de bombas explotan alrededor de todo Londres y no sólo eso, DeadSec ha sido acusado de ser quienes realizaron el ataque terrorista todo arreglado por un personaje o grupo extraño que se hace llamar Zero Day. Es momento de reconstruir la organización DeadSec por lo que hay que encontrar reclutas y cualquiera que esté dispuesto a utilizar sus habilidades es un posible miembro que ayudará a retomar Londres.

Watch Dogs: Legion
Hay una gran variedad de equipo para customizar a tu personaje

¿Qué hay de nuevo?

Siendo la tercera instalación del juego podemos esperar un estilo de juego similar, valiéndonos de las herramientas de hackeo para tomar control de distintos dispositivos o automóviles. La nueva habilidad es que como DeadSec está desmantelada tienes la oportunidad de reclutar prácticamente a cualquier habitante de Londres, si eso también incluye a ciudadanos de la tercera edad, sólo necesitas hacer una misión para ayudarlos a que se unan sin ninguna preocupación.

Cada persona tiene habilidades distintas, correspondientes a su estilo de vida por lo que reclutar una amplia variedad de personajes da la posibilidad de afrontar las misiones desde distintos puntos, una persona puede ser perfecta para un tiroteo cuando otra puede tomar un aspecto de más sigilo. Un detalle importante es el hecho de que todos los personajes tienen un horario y memoria de lo que le has hecho o a conocidos, por lo que el ayudar o perjudicar a una persona puede hacer que reclutes a otra o convertirla en un antagonista.

Watch Dogs: Legion
Puedes ver las habilidades de cada habitante y decidir si lo quieres reclutar o no

Online

En diciembre 3 se lanzará un modo en línea en el que podrás hacer grupos de 4 personas para participar en diversas actividades, misiones de dos o cuatro personas así como un modo Spiderbot Arena PvP donde peleas en un deathmatch con Spiderbots.

RTX On

Watch Dogs: Legion fue lanzado con la habilidad de encender Ray Tracing Reflections y NVIDIA DLSS.
Encendiendo RTX es posible tener reflejos más reales en las superficies acercándose a aquellas de un espejo por lo que se tiene una experiencia de inmersión mayor a la de tecnologías de reflejo anteriores. Además, con la tecnología de NVIDIA DLSS es posible tener resoluciones de 4k e incluso 8k con las opciones gráficas al máximo, todo esto siempre y cuando tengas una tarjeta de video compatible, como la GeForce 3080 o 3090 que te ayudarán a tener la mayor resolución.

Reseña

La esencia de mundo abierto del juego hace que el juego no sea lineal, este tipo de juegos siempre dan muchas cosas que hacer, lamentablemente no todas estas cosas son muy variadas, y sirven más como una distracción de la historia principal. Estan los típicos puntos que hay que liberar para ganar terreno y una vez el terreno está abierto puedes ver todas las misiones e items que se encuentran ahí de otra forma sólo las puedes ver en el mini mapa cuando estas cerca de ellas.
Las habilidades de hackeo hacen que el stealth sea sencillo, sin embargo, el tomar un método más agresivo resulta un poco extraño, en una ocasión estuve frente a un policía armado mientras peleaba contra otro a puño limpio y el armado nunca uso su arma inclusive después de eliminar al primero, el segundo sólo guardo su arma y continuamos con los golpes.

Transporte por el «Big Smoke»

Para navegar por todo el mapa de Londres es necesario utilizar vehículos los cuales son divertidos de navegar tienen una buena velocidad y son variados, aunque es una versión del futuro aun encuentras coches con un aspecto clásico pero el sonido del motor se asemeja mucho al de uno eléctrico, lamentablemente los controles se sienten un poco como gelatina y si sólo presionas un poco el botón de izquierda o derecha el vehículo puede llegar a perder el control, sobre todo en velocidades altas.

Algo interesante es que puedes encender la opción de auto manejo en lo que te transportas de punto a punto al seleccionar una ruta e inclusive respeta las leyes de conducir algo divertido de hacer mientras pasa esto es hackear los otros automóviles y hacer que se conduzcan solos y provocar un poco de caos, esto sería genial si no es por el hecho de que a mitad de camino la AI puede decidir que ya llegaste al punto de llegada y se detiene por completo o en ocasiones los demás automóviles deciden que no hay nada en frente de ellos y simplemente continúan con su camino, en una ocasión estuve dentro de un estacionamiento viendo como ocurría una carambola por que ningún vehículo dejaba pasar y solo se aventaban uno contra otro.

El punto fuerte del juego es la opción de reclutar a cualquier persona que encuentras, es divertido ver personas de la tercera edad y decidir tomar una para hacer una misión de infiltración lo malo es que las misiones para reclutar pueden llegar a ser repetitivas o muy largas, para reclutar a alguien primero tuve que manejar de una orilla del mapa al otro para hackear el celular de dos guardias con el motivo de conseguir material de chantaje para después regresar al punto original y tener una segunda parte en donde había que regresar a otro punto lejano y rescatar a una conocida de la persona que pretendía reclutar y para terminar regresando a la casa de quien quería reclutar y esperar a que diera la hora de que saliera, por suerte me dio la opción de adelantar el tiempo y que saliera en ese momento.

Los gráficos aún necesitan pulirse

Por último, en los gráficos, no tengo una tarjeta NVIDIA de la serie 3000, tengo una 2070 súper, por lo que me permitió tener los gráficos al máximo en una resolución de 1440p con DLSS y RTX pero el juego tuvo problemas en mantener o siquiera llegar a los 30 fps y jugar eso en una pantalla de 144hz no es para nada bueno entonces tuve que bajar la calidad para entonces tener 60 cuadros al menos, eso si el RTX no está nada mal.

Conclusión de Watch Dogs: Legion

Watch Dogs: Legions es en mi parecer un juego para pasar el tiempo, no me veo enfocándome a terminar la historia o intentar completar el 100% próximamente, pero me parece una buena opción para pasar el tiempo e intentar jugar las diferentes misiones con los diferentes tipos de personas que hay en el mundo. El modo multijugador no suena como algo que me llamaría la atención ya que busco mas estos juegos como una experiencia de un jugador pero hay que ver que es lo que ofrece una vez que salga.

Watch Dogs: Legion está disponible en las plataformas de PS4, PS5, Xbox One Xbox Series X|S, PC y Stadia y en cuatro distintas ediciones.

Agradecemos a Ubisoft por la copia del juego que nos fue proporcionada para la reseña en PC.

Te podría interesar: Phasmophobia: ¿qué es y cómo jugar el nuevo videojuego de moda?