NoticiasVideojuegos

Phasmophobia: ¿qué es y cómo jugar el nuevo videojuego de moda?

Phasmophobia

No es tarea fácil predecir una moda, y menos en el mundo de los videojuegos que últimamente ha adoptando títulos tan variados como Fall Guys, Among Us y Genshin Impact convirtiéndolos en tendencias globales, y próximamente podría suceder lo mismo con Phasmophobia. El éxito detrás de estos juegos podría tener una fórmula común en la que se involucra; una entrega multijugador, estudios independientes y un precio bastante agresivo o inexistente.

¿De qué trata Phasmophobia?

Con esto en mente Phasmophobia califica para convertirse en el videojuego de moda, más jugado durante las festividades de Halloween 2020. Este título de horror psicológico cooperativo, desarrollado por la empresa británica Kinetic Game, se trata de un clásico “survival” donde 4 jugadores deberán realizar investigaciones paranormales en diferentes locaciones embrujadas con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de evidencia posible para identificar al fantasma que acecha el lugar.

Un factor clave es el trabajo en equipo, ya que se deberá emplear la menor cantidad de tiempo posible, ya que las actividades paranormales se volverán más hostiles a medida que avanza la partida.

Terror, cooperativo y un precio bastante agresivo

Tras su debut, el pasado 18 de septiembre, Phasmophobia, se ha convertido en el juego más vendido de Steam a día de hoy, por encima de de la pre-compra de Cyberpunk 2077,  Among Us (pese a poder jugarlo gratis, cuesta realmente 3,99 euros) o el lanzamiento de Amnesia: Rebirth. Contando con más de 224.000 seguidores en Steam, 41.000 reseñas, donde un 96% son positivas y 87.000 jugadores activos, en los últimos 10 días según informes de vida extra.

Phasmophobia

¿Cómo jugarlo?

Phasmophobia es una experiencia cooperativa en la que todos deberán colaborar equitativamente para resolver los misterios paranormales, armados con diversas herramientas, como cámaras de visión nocturna, linternas con luz ultravioleta, sal, crucifijos a modo de ayuda. Cada experiencia hay que tomarla con calma, ya que gran parte del juego depende de un análisis detallado de las evidencias que nos llevarán a cumplir con los objetivos de la misión.

Puede optar por apoyar a su equipo monitoreando la ubicación con cámaras CCTV y sensores de movimiento desde la seguridad del camión o dirigirse al interior y ensuciarse las manos con la actividad fantasmal que se volverá cada vez más hostil a medida que pase el tiempo.

Cada espíritu tendrá un comportamiento diferente, habrá fantasmas que se dejen ver tal y como son mientras que otros sólo dejarán huellas, apagarán o encenderán las luces, cerrarán puertas, entre otras cosas. Estas acciones serán vitales para poder identificarlos correctamente con ayuda del libro de los espíritus y «salir con vida» de ese lugar.

Requisitos mínimos y recomendados

MínimosRecomendados
Procesador: Intel Core i5-4590 / AMD FX 8350Procesador: Intel i5-4590 / AMD Ryzen 5 1500X o superior
Memoria: 8 GB de RAMMemoria: 8 GB de RAM
Gráficos:NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290Gráficos:NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior
Red:Conexión de banda ancha a InternetRed:Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento:13 GB de espacio disponibleAlmacenamiento:15 GB de espacio disponible

Puntos destacados

  • Experiencia inmersiva: los gráficos y los sonidos realistas, además de tener interfaces de usuario mínimas, garantizarán una experiencia totalmente inmersiva que te mantendrá alerta.
  • Multiplataforma: Phasmophobia es compatible con todos los jugadores, tengan o no VR, por lo que pueden disfrutar del juego con sus amigos VR y no VR.
  • Multijugador cooperativo: juega junto a tus amigos con hasta 4 jugadores en este horror cooperativo donde el trabajo en equipo es clave para tu éxito.
  • Fantasmas únicos: más de 10 tipos diferentes de fantasmas, todos con rasgos únicos, lo que significa que cada investigación será diferente.
  • Investigar: Utilice equipos de caza de fantasmas bien conocidos, como lectores EMF, cajas espirituales, termómetros y cámaras de visión nocturna para encontrar pistas y reunir tanta evidencia paranormal como pueda.
  • Reconocimiento de voz completo: ¡Los fantasmas están escuchando! Usa tu voz real para interactuar con los fantasmas a través de tablas Ouija y sesiones EVP usando una caja espiritual.

¿Dónde descargar Phasmophobia?

Por el momento, el Phasmophobia sólo se encuentra disponible para PC, se ha dicho que más adelante estará disponible en Xbox. El título puede descargarse en el sitio Steam, con un precio de $150 pesos mexicanos, siendo compatible únicamente con Windows.

Una experiencia más envolvente con VR

Si buscas tener una experiencia más realista Phasmophobia cuenta con soporte para VR, lo que permitirá que el jugador entre de manera más profunda en la partida. Gracias a una especie de «crossover,» los jugadores que utilicen VR podrán cruzarse en una misma partida con los que no tienen estos dispositivos.

Te podría interesar: Super Nintendo World: el parque de diversiones temático abrirá sus puertas en 2021



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    HBO Max: Disfruta de 7 minutos de"Mortal Kombat"

    Noticias

    Wet n Wild lanza colección de maquillaje de Bob Esponja

    EntretenimientoNoticias

    Castlevania: No te pierdas la última temporada de la serie

    NoticiasPC Master

    BIWIN - ACER traen a México nuevos SSDs y RAM DDR4