NoticiasReviews

Fitbit Versa 3: análisis, características y precio

Fitbit Versa 3

El nuevo Fitbit Versa 3, es uno de los dos modelos más recientes de smartwatchs que ha lanzado Fitbit, diseñado para todos aquellos usuarios que aman el deporte y están buscando constantemente dispositivos que ayuden a mejorar sus rutinas de entrenamiento mientras monitorean su salud. Este dispositivo recientemente llegó al mercado mexicano con destacadas mejoras, conservando todas las funciones que ya conocemos de su antecesor el Fitbit Versa 2.

Fitbit Versa 3 sobresale por la integración de nuevos sensores y herramientas para gestión del estrés, seguimiento del sueño, análisis de la salud cardíaca, medidor de oxígeno en la sangre, monitorización de la temperatura corporal, además integra GPS para seguimiento de actividades deportivas, y otras funciones importantes que no pueden faltar en este tipo de dispositivos inteligentes como la recepción de mensajes del celular, funciones de llamadas y contestación de mensajes cortos de algunas aplicaciones móviles, todas ellas las detallaremos en esta revisión.

 Fitbit Versa 3
Empaque Fitbit Versa 3. Foto: HackerGirlMx

Especificaciones técnicas


FITBIT VERSA 3
DIMENSIONES Y PESO40, 48 x 40,48 x 12,35 mm
PANTALLAAMOLED táctil
Always On
SENSORES Y COMPONENENTESGiroscopio
GPS integrado + GLONASS
Acelerómetro de tres ejes
Altímetro
Sensor de luz ambiental
Micrófonos
Altavoz
Motor de vibración
Sensor óptico de la frecuencia cardiaca
Sensor de temperatura del dispositivo
MEMORIAGuarda todos los datos de tus movimientos durante siete días, minuto a minuto
Guarda el total diario durante los últimos 30 días
Almacena datos sobre el ritmo cardiaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo
CONECTIVIDADWifi (802.11b/g/n 2,4 GHz)
Bluetooth 5.0
NFC
BATERÍAMás de seis días, según el fabricante
Carga rápida
RESISTENCIA AL AGUA50 metros
REQUISITOS MEDIOAMBIENTALESTemperatura de funcionamiento: de -20 a 60 °C
Altitud máxima de funcionamiento: 8535 metros
COMPATIBILIDADiOS 12.2 o superior
Android 7.0 o superior
PRECIO6,499 MNX

Herramientas de hardware

Fitbit Versa 3 mantiene en esta nueva generación un diseño deportivo con toque urbano, equipado con un pantalla AMOLED 100% táctil, ha aumentado de 300×300 píxeles a 336×336 píxeles, la cual cuenta con un recubrimiento GLONASS que la protege de rasguños y rupturas. Su dimensiones de 40 x 48 x 12,35 mm lo hacen ideal para manipularlo con facilidad, además le brindan un tamaño bastante aceptable para poder leer todos los texto con claridad en prácticamente cualquier condición lumínica.

Al igual que su antecesor, Fitbit Versa 3 conserva su afinado diseño, siendo más redondeado de las esquinas con un ligero pero notorio cambio, en esta edición se ha optado por reemplazar el botón lateral físico por un botón sensorial, que se activa con solo tocarlo. Al principio resultó un poco extraño manipularlo, sin embargo fue muy rápido acostumbrarnos a este cambio; una sola pulsación activará la pantalla o lo devolverá a la esfera del reloj, una doble pulsación le proporciona acceso rápido a sus cuatro aplicaciones favoritas, que se hayan seleccionado previamente  en la configuración. 

Batería y carga

Otra de las mejoras es la duración de su batería que ahora ofrece un promedio de 6 días de actividad continúa, todo esto depende del uso que se le, es importante mencionar que esta nueva generación cuenta con una opción para tener la pantalla siempre activa, misma que es posible desactivarla al gusto, ya que reduce considerablemente la duración de la batería. Otro de los aspectos a denotar es que Fitbit Versa 3 es capaz de ofrecer un día de actividad con solo cargarlo 12 minutos, gracias a que ahora integra una función de carga rápida.

En conectividad cuenta con un Bluetooth 5.0 que lo hace compatible con la mayoría de los dispositivos IOS y Android, aunque siempre resulta recomendable revisar la lista completa de equipos en sus sitio web oficial. También integra una antena wifi (802.11 b/g/n), y un sensor NFC.

Asistentes de voz

El lado izquierdo del reloj es donde se coloca la abertura del micrófono y el altavoz que se puede utilizar para Amazon Alexa, y en el futuro también tendrá la opción de admitir el Asistente de Google. Desafortunadamente, por el momento, no funciona para contestar llamadas telefónicas, limitado a respuestas de voz a texto en la mensajería cuando está conectado a un teléfono Android.

Fitbit ha agregado un nuevo sensor GPS en Versa 3, ahora es capaz de seguir las rutas que hagamos sin tener que llevar el teléfono encima. No solo podremos conocer el trayecto recorrido, sino también acceder a un desglose de la intensidad por tramos, por lo que podremos ver qué zonas nos han costado más y en cuáles hemos estado más cómodos. Las actividades externas en las que desee utilizar el GPS pueden requerir que espere unos segundos hasta que se asegure una señal de GPS. También puede activar la capacidad en varios ejercicios para la detección automática de ese ejercicio para que no pierda la oportunidad de realizar un seguimiento de su actividad enfocada.

Versa 3 conserva la resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, una temperatura de funcionamiento que va desde los –10 hasta los 60 grados centígrados, y una altitud máxima de funcionamiento de 8,535 metros, que lo vuelven perfecto para la mayoría de los deportes extremos.

Otros sensores que incluye es el acelerómetro de tres ejes, altímetro, sensor de luz ambiental, giroscopio, sensor óptico de frecuencia cardíaca de múltiples rutas, motor de vibración, micrófono y altavoz.

SOFTWARE en Fitbit Versa 3

La primera pantalla que aparece cuando levanta la muñeca es la esfera del reloj que puede personalizarse fácilmente a través de la aplicación móvil de Fitbit, con opción de precargar 5 esferas en el dispositivo para intercambiarlas rápidamente, sin necesidad del celular. Cada esfera integra más, o menos, indicadores, siendo una de mis favoritas la esfera SpO2 que proporciona estadísticas de salud en tiempo real.

Al deslizar la pantalla de izquierda a derecha encontramos seis iconos de control rápido, que nos permiten activar el modo no molestar, el modo de suspensión, la pantalla siempre encendida, la activación de la pantalla, el brillo y los controles de música. Este menú no se puede personalizar.

Un deslizamiento hacia abajo nos permitirá ver las notificaciones. Por el contrario, deslizar el dedo hacia arriba ( desde la parte inferior) nos mostrará los widgets que hayamos seleccionado previamente, entre los que se incluyen el clima, las estadísticas básicas, las estadísticas avanzadas, la relajación, el registro de Fitbit (peso y agua), así como también algunas estadísticas como pasos, calorías quemadas, distancia recorrida, y algunos otros más avanzados como la frecuencia cardíaca, ejercicio, comida, sueño y actividad por hora. 

Fitbit Versa 3

Si deslizamos de derecha a izquierda encontraremos cuatro accesos directos de aplicaciones que aparecen en cada pantalla. Mantén presionados los íconos de tu aplicación para luego arrastrarlos y organizarlos a tu gusto. Hay muchas aplicaciones desarrolladas por Fitbit y terceros en la tienda de aplicaciones que lo ayudan a convertir este dispositivo portátil enfocado en el fitness en un reloj inteligente.

Alexa en Fitbit Versa 3

La funcionalidad de Amazon Alexa requiere que instale previamente la aplicación Amazon Alexa en su teléfono y se vincule con su cuenta, con esto Fitbit Versa 3, será capaz de mostrar información relevante como el clima, configurar alarmas, ver mis próximos eventos y responder preguntas de búsqueda (utilizando el asistente de voz de Alexa). Adicionalmente Fitbit Versa 3 puede ser utilizada para controlar algunos dispositivos domésticos inteligentes. Se sabe que antes de finalizar el año también será compatible con el asistente de voz de Google.

Fitbit Versa 3

Herramientas para deportes en Fitbit Versa 3

Fitbit Versa 3 ha agregado nuevas herramientas deportivas, ahora es capaz de medir 20 diferentes modos de ejercicio preconfigurados, entre los que se incluye; artes marciales, bootcamp, carrera en cinta, golf, kickboxing, pilates, tenis y yoga, entre otras.

Fitbit Versa 3

Estas actividades se complementan con la medición activa del conteo de pasos, recuento de calorías, salud femenina, así como un análisis del sueño, que califica basado en datos del ritmo cardíaco, horas de sueño y movimiento durante el descanso. Esta información se almacena en la aplicación del teléfono para ayudar al usuario a mejorar sus rutinas.

Fitbit Versa 3

Otras funciones y herramientas

Es posible enlazar con Fitbit Versa 3, audífonos inalámbricos bluetooth para escuchar la música almacenada dentro del dispositivo, que almacena hasta 300 canciones, así como controlar la música que se está reproduciendo en nuestro teléfono por spotify, con conexión al celular, y Deezer y Pandora sin conexión. La aplicación Spotify solo te permite controlar la reproducción de Spotify desde tu teléfono con Sense.

Fitbit desarrolló una nueva solución de banda en el Fitbit Versa 3 (también presente en el Fitbit Sense), que facilita mucho su remplazo, basta con presionar un pequeño botón localizado el extremo de la banda que colinda con el reloj, y deslizar suavemente en sentido contrarío para retirarla. De la misma manera se puede colocar fácilmente la nueva banda.

Fitbit Versa 3

Fitbit Pay también es compatible con Versa 3, para utilizarse debe ser compatible con la institución bancaria, está sin duda es una gran herramienta que poco a poco irá siendo más utilizada y permitirá pagar fácilmente en cualquier establecimiento, que acepte este método de pago, con solo acercar el reloj «sin dinero, sin tarjetas«.

Fitbit Premium

Versa 3 viene con una prueba gratuita de seis meses de Fitbit premium que incluye programas guiados, conocimientos personalizados y entrenamientos. Todavía hay una aplicación Fitbit Coach separada para descargar para los entrenamientos paso a paso, pero con una suscripción Premium tienes acceso completo a todos esos entrenamientos. Esta suscripción tiene un precio regular de $ 9.99 por mes o $ 79.99 por año.

La aplicación móvil de Fitbit Versa 3 resulta un gran complemento, en ella se podrá observar a detalle cada una de las actividades realizadas, así como también otros parámetros como el peso, registro de consumo de agua, dietas, salud femenina, frecuencia cardiaca, monitoreo de sueño y ejercicio, entre muchas otras opciones.

El sistema operativo de Fitbit continúa evolucionando y los desarrolladores continúan agregando nuevas aplicaciones a la tienda. Hay muchas oportunidades para las aplicaciones y espero ver a los desarrolladores tomar medidas para mejorar, especialmente ahora que tenemos dos dispositivos portátiles excepcionales con receptores GPS integrados (Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense).

Fitbit Versa 3

Información y recursos para prevención del Covid-19

Derivado de la actual pandemia, la app también incluye una nueva sección informativa con recursos para prevención del coronavirus, a través consejos para llevar un estilo de vida saludable en casa y novedades del Covid-19 publicadas por la OMS.

Fitbit Versa 3

Por último es posible descargar apps de terceros para instalarlas en Fitbit Versa 3, así como, visualizar las notificaciones de las redes sociales y contestar o rechazar llamadas. Próximamente será posible utilizar el altavoz y el micrófono para llamadas directamente desde su muñeca. Los propietarios de teléfonos Android también podrán responder sobre la marcha con mensajes de voz a texto. Puede responder ahora con voz a texto en un Android, pero debe tocar para crear y enviar estas respuestas.

Fitbit Versa 3

Su costo en el mercado promedio es de $ 6,499 pesos mexicanos, Fitbit Versa 3 se encuentra disponible en tres tonos: azul marino platinado, negro y rosa cobrizo, todos con acabados en aluminio. Es posible intercambiar las correas por otros diseños disponibles que se adecuen a cada ocasión, estos modelos se venden por separado.



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    EntretenimientoNoticias

    Esto llegarán a Amazon Prime Video en diciembre

    EntretenimientoNoticiasVida Geek

    Super Nintendo World abrirá sus puertas el 4 de febrero del 2021

    Noticias

    Día del Influencer: ¡Felicita a tu creador favorito!

    NoticiasReviewsVideojuegos

    Hyrule Warriors: Age of Calamity, un "aliento" para los fanáticos "salvajes" | Reseña