Reviews

Gigabyte RX 5600 XT Gaming OC Review en Español

Gigabyte RX 5600 XT

Gigabyte nos presenta su nueva Radeon RX 5600 XT Gaming OC 6G, una versión personalizada de esta GPU que busca competir en el segmento de gama media, entregando un precio y rendimiento competitivo, en especial para todos aquellos usuarios que buscan adquirir su primer ensamble gamer.

Construida sobre la arquitectura RDNA de AMD, con el núcleo gráfico Navi 10, en 7 nm, busca dar batalla a sus principales rivales, la GTX 1660 Super de Nvidia o la RTX 2060.

Accesorios 

  • Tarjeta grafica
  • Controladores CD
  • Manuales

Tecnologías en Gigabyte RX 5600 XT Gaming OC

  • WINDFORCE 3X – El sistema de enfriamiento WINDFORCE 3X cuenta con 3 ventiladores de aspas únicos de 80 mm, ventilador giratorio alternativo, 5 tubos de calor de cobre compuesto, toque directo de tubo de calor y funcionalidad de ventilador activo 3D, entregando una capacidad efectiva de disipación de calor para un mayor rendimiento a temperaturas más bajas.
  • RGB FUSION 2.0 – RGB Fusion 2.0 ofrece una mejor solución para personalizar los efectos de iluminación en todos los dispositivos compatibles. Desde placas base, tarjetas gráficas hasta productos periféricos, puede personalizar su plataforma de juego con su propio estilo y mostrar su construcción compartiendo los perfiles. Además, el nuevo modo de juego hace que los efectos de iluminación sean interactivos con juegos seleccionados para brindarte la experiencia de juego más inmersiva.
  • Ultra Durable – La tarjeta gráfica utiliza el mejor diseño de fases de potencia para permitir que el MOSFET funcione a una temperatura más baja, y el diseño de protección contra sobretemperatura y el equilibrio de carga para cada MOSFET, más los estranguladores y condensadores certificados Ultra Durable, para proporcionar un rendimiento excelente y una vida útil más larga del sistema.
  • SOPORTE PCI-E 4.0– Gigabyte Radeon RX 5600 XT GAMING OC cuenta con soporte PCI-Express 4.0, con un rendimiento de 16 GT / sy permite dos veces el ancho de banda en comparación con PCI Express 3.0. Con la placa base compatible con PCI-Express 4.0, y prepárate para la próxima generación de juegos de PC.

Características técnicas Gigabyte RX 5600 XT Gaming OC

Procesamiento de gráficos Radeon ™ RX 5600 XT
Reloj de núcleo Boost Clock: hasta 1620 MHz 
Game Clock *: 1560 MHz         
Procesadores de flujo 2304
Proceso tecnológico 7 nm
Reloj de la memoria 12000 megaciclos
Tamaño de la memoria 6 GB
Tipo de memoria GDDR6
Bus de memoria 192 bit
Ancho de banda de memoria 288 GB / s
Bus de tarjeta PCI-E 4.0 x 16
Resolución digital máxima 7680×4320 @ 60Hz
Vista múltiple 4 4
Formulario de MB ATX
DirectX 12
OpenGL 4.6
PSU recomendada 450W
Conectores de poder 8 pines * 1
Salida DisplayPort 1.4 * 3
HDMI 2.0b * 1

Comenzando por el diseño, esta tarjeta nos otorga una versión similar a la de referencia con algunas particularidades que iremos detallando en esta revisión. Sus dimensiones son de L= 279.85 mm x W=11.4.35 mm x H= 49.55 mm, debido al sistema de enfriamiento que contiene, requiere de dos slots PCI en el gabinete para su instalación.

Gigabyte RX 5600 XT

Review de Gigabyte RX 5600 XT Gaming OC

Gigabyte Radeon RX 5600 XT Gaming OC 6G integra un sistema de enfriamiento, propietario, llamado WINDFORCE 3X el cual esta conformado, en esta tarjeta, por tres ventiladores de 8 cm con un diseño especial de aspas 3D en los fan.

Adicionalmente cuentan con un sistema de «Giro alternativo» que permite tener una dirección del flujo de aire opuesta de los ventiladores laterales con el ventilador central, lo que reduce la turbulencia y aumenta la presión del flujo de aire.

Gracias a la herramienta «Motor Aorus» es posible activar o desactivar los ventiladores de forma manual o automática. Por defecto, viene con la función automática que los desactiva los ventiladores cuando la carga de trabajo en la GPU es baja, manteniendo temperaturas de; Idle 37º C / Max 75º C/ AVG 67°C.

Gigabyte RX 5600 XT

Cuenta también con un Sistema de disipación, auxiliado por tubos de conducción hechos de cobre y níquel que también cubren la VRAM, a través de un gran contacto de placa de metal para garantizar un enfriamiento adecuado.

Gigabyte RX 5600 XT

Por la parte trasera se encuentra un Backplate con con el logo de Gigabyte, el cual sirve como soporte a la tarjeta, además forma parte del sistema de enfriamiento.

Gigabyte RX 5600 XT

Esta tarjeta soporta tecnologías de múltiples tarjetas, permitiéndonos utilizarla hasta en un 2 Way Crossfire.

Gigabyte RX 5600 XT

Aunque el TDP es 180w, tiene un consumo energético promedio de 150 W alcanzando un máximo de 200w bajo demanda, suplida por conectores PCIe de 8 pines, contando una frecuencia base de 1355 MHz (1130 MHz modelo de referencia), frecuencia gaming de 1560 MHz (1375 MHz referencia) y una frecuencia en modo boost de 1620 MHz (1560 MHz referencia).

Esta tarjeta ofrece un total de tres puertos DisplayPort y un puerto HDMI.

Review AMD|Gigabyte Radeon RX 5600

La aplicación de Aorus Engine Gaming App, permite al usuario overclockear de forma sencilla y configurar diversas funciones de su tarjeta de video AORUS, así como variar la velocidad de reloj, voltaje, velocidades del ventiladores. Todas estas funciones pueden ser monitoreadas y ajustadas en tiempo real, de acuerdo con las preferencias de cada usuario a través de una interfaz intuitiva.

Review AMD Gigabyte Radeon RX5600

Como sabemos, la iluminación puede crear un ambiente increíble para sus eventos de juego y exhibición visual, por lo que también podemos variar los perfiles de iluminación que visualizamos en la GPU a través de software Aorus RGB FUSION 2.0

Review AMD Gigabyte Radeon RX5600

Pruebas

Para la realización de las pruebas de rendimiento se utilizó un sistema operativo recién instalado (Windows 10 – 64Bits actualizado), se instalaron todos los drivers en el CD de instalación de la tarjeta madre, se deshabilitaron procesos que pudieran estar corriendo en segundo plano y afectaran el rendimiento del equipo durante las pruebas.

Banco de pruebas y tests

Procesador AMD Ryzen 7 2700X
Placa baseGIGABYTE Aorus X470 Gaming 7
MemoriaADATA XPG D60 16GB //2 x 8GB
DicipadorXPG Levante
SSD ADATA XPG S40 M.2 512GB
GPUGigabyte Radeon RX 5600 XT Gaming OC (6GB)
Fuente de poder XPG Core Reactor 750 Watts – 80 Plus Gold 

Resultados y comentarios

Review AMD Gigabyte Radeon RX5600
Review AMD Gigabyte Radeon RX5600

Ahora vamos a revisar sus resultados de rendimiento en 4 títulos recientes, es importante mencionar que el valor de FPS ofrece mejoras considerables en la jugabilidad, tomando como referencia la siguiente información.

Frames por Segundo (FPS)Jugabilidad
Menos de 30 FPSLimitada
30 ~ 40 FPSJugable
40 ~ 60 FPSBuena
Mayor de 60 FPSBastante Buena
Mayor de 144 HzNivel competitivo
e-sports
Review AMD Gigabyte Radeon RX5600

Las configuraciones aplicadas en cada título fueron las siguientes:

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12.
  • Gears 5, Alto, TAA, DirectX 12.
  • GTA V, Very High Quality, 4xMSAA, DX11.
  • Overwatch High Quality

Puntos fuertes

  • Opción de overclock con buena respuesta
  • Buena relación precio/ rendimiento
  • Backplay incluido
  • Temperaturas muy buenas siempre

Puntos de mejora

  • Diseño convencional

Puntuación general

Gigabyte RX 5600 XT

La nueva Radeon RX 5600 XT de AMD puede proporcionar fácilmente cerca de 90 FPS promedio en juegos AAA a 1080p, incluyendo The Division 2, Call of Duty: Modern Warfare, Gears 5 y The Witcher 3. Si estamos hablando de juegos de deportes electrónicos, entonces se puede disfrutar de un promedio de 120 FPS promedio en juegos como Apex Legends, Fortnite y Overwatch.

Gigabyte Radeon RX 5600 XT Gaming OC 6G es, sin duda, una de las opciones más económicas que actualmente existe en el mercado, respecto a su relación costo rendimiento, por ello se convierte en una apuesta segura para todos aquellos que desean jugar los más recientes títulos en calidad media y alta, con buenas tasas de FPS.

Premios 

Por todas estas razónes le otorgamos a Gigabyte Radeon RX 5600 XT Gaming OC 6G el premio 100 gamer y producto gold.

cvfpr



About author

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.
    Related posts
    NoticiasReviewsVideojuegos

    Captain Tsubasa: Rise of New Champions | Reseña en español

    PC MasterReviews

    AMD Ryzen 5 3600XT Review en español

    NoticiasReviews

    Review|Micrófono Game Factor MCG601

    MóvilesNoticiasReviews

    LG K41S review en español: ¿conviene comprar este equipo?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *