ReviewsVideojuegos

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD|Review en español

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda: Skyward Sword, es un título que ya habíamos visto en la Nintendo Wii hace 10 años, la historia principal de este título nos narra el primer capítulo, aquel que nos introduce al mundo de The Legend Of Zelda, así como a todos los personajes que ya conocemos, desde conocer que sucede con la tri fuerza y también la Master Sword, ahora esta versión llega renovada en alta definición.

Versión de Wii vs Nintendo Switch

Al tratarse de una remasterización el alta definición, podemos ver los bordes más pulidos, todos los diseños originales así como los colores de todos los niveles, para las personas que ya conocen la historia o que quieren saltarse algunos diálogos o cinemáticas, en la versión HD ahora es posible

Mecánicas de juego

Este videojuego en su versión de Wii nos planteo como sería lo que ahorita ya conocemos, con medidores de salud, todos los objetos que podemos utilizar y mantiene parte de su jugabilidad tradicional en formato lineal.

Otra característica del gameplay de este videojuego es que hay misiones donde podemos volar y obtener ciertas recompensas, en cada dungeon podemos encontrarnos con criaturas, objetos y demás aventuras que tenemos que vencer u obtener.

Comenzando la aventura

Antes de comenzar con la aventura, el juego nos permite ponerle un nombre a nuestro personaje, mediante este nombre los demás personajes se van a poder comunicar con nosotros.

Una vez que tenemos el nombre de nuestro personaje, Zelda nos enviará una carta a nuestro personaje y es aquí donde comienza la aventura.

Controles

Los controles son intuitivos y en la pantalla principal nos indica lo que hace cada botón, nos desplazamos con el joystick izquierdo, con la cruceta podemos obtener más información y para poder mover la cámara necesitamos presionar L y nos podemos desplazar con el joystick derecho.

Durante el gameplay, el videojuego te va asistiendo con información acerca de los controles o de los objetos, cabe mencionar que mientras corremos, tenemos un sistema de stamina que va disminuyendo conforme vamos corriendo.

También nos permite usar el sensor de movimento del Joy-Con para poder jugar así como se hacía en la Wii o poder usar otros controles compatibles con la Nintendo Switch.

Duración

La duración aproximada de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es de 30 horas, esto dependiendo de la habilidad de la persona que lo esté jugando y si se decide hacer algunas misiones secundarias.

Fluidez en todo momento

Durante la experiencia de juego, en todo momento se mantuvo estable a 60 fps, se encuentra bien optimizado para las dos versiones incluso en el apartado de batería, con una duración aproximada de hasta 4 horas en la Nintendo Switch Lite, en mi experiencia aún me quedaba 20% para seguir jugando.

Conclusión

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, es un videojuego que no te puedes perder incluso si no has jugado otros títulos o lo jugaste en la Nintendo Wii, este título nos narra como comienza toda la historia de The Legend of Zelda, lo cual lo hace ideal para poder disfrutar y conocer toda la historia de esta saga tan mítica. Si quieres más información acerca de este videojuego, aquí está la página oficial o también recuerda que Nintendo y Netflix podrían hacer una serie de Zelda.



About author

Amante de la fotografía y el cine. Así como todo lo que tiene que ver con tecnología.
    Related posts
    EntretenimientoNoticiasVideojuegos

    Nintendo Switch ya cuenta con soporte para audio Bluetooth

    Reviews

    Call Of Duty Vanguard: Conoce todas las novedades de la beta

    NoticiasVideojuegos

    Halo Infinite: No te quedes sin jugar la beta abierta este mes

    GadgetsNoticiasVida GeekVideojuegos

    Razer lanza nuevos periféricos edición especial Halo Infinite