La escena de los juegos independientes o mejor conocidos como indies, ha tenido un aumento en popularidad y cantidad de títulos lanzados al mercado en la última década. Esto debido al aumento de plataformas para que los desarrolladores puedan poner a la venta sus creaciones. Ejemplos de esto son juegos como, Minecraft, Super Meat Boy, Stardew Valley, Cuphead, o el título que recomendamos hoy, Firewatch.
¿Qué es Firewatch?
Esta es una aventura narrativa desarrollada por el estudio Campo Santo, publicada en 2016 para consolas y PC. Este título se ambienta en las montañas de Wyoming (EUA), donde encarnamos a Henrry, un hombre que para poder salir de los problemas de su vida, decide tomar un trabajo alejado del bullicio de la civilización. Dedicándose a vigilar las zonas boscosas cercanas a las montañas, buscando y previniendo incendios o algún peligro para la flora, fauna y los visitantes.
¿Solo una aventura?
La historia empieza como un drama, donde el protagonista busca escapar de los problemas relacionados a la enfermedad neurológica que padece su esposa. Pero después de sus primeros días en su nuevo trabajo, suceden algunas desapariciones de visitantes a la zona que el resguarda, además empieza a encontrar notas extrañas e indicios de que está siendo observado, todo esto cerca de su estación de vigilancia, convirtiéndose en un título de misterio y puzles. Donde debemos de encontrar quien o que está merodeando a nuestro alrededor y causando todos los desastres de la zona.
¿Vale la pena? Y dónde jugarlo
A pesar de que este título busque que su historia sea la parte más importante, su jugabilidad aunque simple está muy bien desarrollada, incluyendo los puzles que nos encontramos durante la aventura. Además los gráficos y el diseño del mundo logran momentos muy emotivos o escalofriantes dependiendo de la situación en que nos encontremos. Este juego está disponible en las tiendas digitales de Playstation, Xbox, Nintendo, Steam, Apple y Epic Games. Además de encontrarse disponible en el servicio Game Pass de Microsoft tanto para consolas como para PC.