Unreal Engine 5: así se verán los videojuegos en PS5 y Xbox Series X

El día de hoy, Epic Games nos sorprendió con un demo del motor Unreal Engine 5 corriendo en PlayStation 5 que será utilizado también en Xbox Series X.  Esta demo esta impulsada por la siguiente generación de la arquitectura gráfica AMD RDNA 2 y los núcleos de procesamiento “Zen 2” que llegarán en ambas consolas.  

Es importante mencionar que la AMD RDNA 2 se construye sobre la innovadora arquitectura RDNA de primera generación, disponible actualmente en el portafolio de productos gráficos AMD Radeon. 

Con AMD RDNA 2 liderando la siguiente generación de consolas top como PlayStation 5, y Xbox Series X, AMD está impulsando fuertemente la creación de una arquitectura de gaming unificada a través de las diferentes consolas, PCs, ambientes en la nube y dispositivos móviles.  

Unreal Engine 5

Unreal Engine 5

El la descripción del video se menciona que Unreal Engine 5 “permitirá a los artistas alcanzar niveles de detalle e interactividad sin precedentes” además de que “pone estas capacidades al alcance práctico de equipos de todos los tamaños a través de herramientas altamente productivas y bibliotecas de contenido”.

En el demo “Lumen in the Land of Nanite”, Epic Games presentó dos nuevas tecnologías críticas que llegarán con Unreal Engine 5 para entregar fidelidad visual sin precedentes y un increíble realismo fotográfico, revelando lo que es posible con la tecnología de gráficos de nueva generación: 

  • Geometría de micropolígono virtualizada de Nanite; libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de Nanite significa que el arte de origen con calidad de película que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine.  
  • Lumen; una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz. 

Epic Games aclaró que este motor será utilizado en los videojuegos a partir de finales del 2021 o inclusive después dado que el lanzamiento ya completo de este motor tendrá lugar a finales del próximo año. Además Unreal Engine 5 también contará con soporte para  PC, Mac, iOS y Android.

Kaia

Fundadora del proyecto #HackerGirl; Unboxing, Review y más sobre tecnologías. Gamer, fandroid. Un troll que regala amor :3. Estudiante de por vida, amante de las tecnologías, maker de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial