Apple confirmó que dejará de usar procesadores Intel en sus portátiles y computadoras de sobremesa. Este rumor llevaba ya un buen rato circulando debido a las patentes Apple registró de hace tiempo y a que querían evolucionar sus propios procesadores como ya lo hacen con sus iPads y iPhones.
Por ello, el día de hoy dentro de la WWDC 2020 en la que presentaron novedades en sus sistemas operativos, también anunciaron que la próxima generación de iMacs será la primera en utilizar sus propios procesadores basados en ARM, los cuales serán construidos por TSMC con su propio desarrollo para no depender de alguien más.
Con este cambio, Apple cree que se apega mucho más a su propia filosofía y tendrán mayor control al contar con procesadores que estén hechos a sus necesidades, además de que unificarán código con el resto de los productos de su ecosistema, lo que podría añadirle valor a los usuarios con apps y software que pueda correr sin problemas en todos sus dispositivos.
Sin duda este será un paro importante para Apple y, por el contrario, puede ser un duro golpe para Intel quien tendrá que comenzar a innovar con mayor potencia si quiere recuperar el mercado del que alguna vez fueron dueños y que poco a poco han ido perdiendo al no poder mantenerse competitivos.