Videojuegos

Minecraft Dungeons review en español: el nuevo action RPG de Mojang Studios

Minecraft es sin duda uno de los juegos más populares hasta la fecha, que si bien ya tiene poco más de 10 años, de haber sido liberada la primera versión, sigue estando muy presente entre la comunidad gamer.

También se ha mantenido en constante actualización, hace poco más de un mes este título recibió una de las más importantes renovación de la mano de NVIDIA RTX , dando una experiencia totalmente diferente en un mundo igual de cuadrado pero más realista.

Por todo esto, es que el día de hoy, ha llegado por fin el tan esperado, y nuevo,  RPG de acción titulado Minecraft Dungeons, este nuevo juego desarrollado por Mojang Studios, conserva la esencia de de la franquicia en una nueva aventura.

Así comienza la historia…

Minecraft Dungeons

La historia comienza con un maldeano marginado por su comunidad, el cual obtiene el poder de convencer a todos los demás, poder que utiliza para hacer que todos los pobladores se unan a su causa, que no es otra que arrasar el mundo. Tu misión es evitar que esto suceda, y salvar la aldea.

Minecraft Dungeons comienza en un mundo que, a primera vista, da la impresión de contar con infinitas posibilidades. Serás el héroe silencioso que deberá abrirse camino a través de diferentes escenarios para derrotar al malvado maldeano, Illager, y sus secuaces que ha convocado.

Armas y habilidades

Equipado con una gran variedad de armas que se irán adquiriendo a medida que avanzas, herramientas de batalla para enfrentarse cuerpo a cuerpo, a distancia y mágicas. Todas ellas pueden mejorarse con encantamientos, que nos ayudaran a derrotar más fácilmente los enjambres de enemigos que aparecerán al explorar las mazmorras retorcidas.

Los enemigos a los que deberás enfrentarte proceden del universo de Minecraft, encontrando aldeanos, zombis, arañas, esqueletos y por supuesto los explosivos creepers. Además encontrarás también magos que potencian a otros enemigos, chamanes que invocan pilares que bajan nuestra barra de vida, y unidades que no paran de invocar más bichos con los que deberás acabar.

Minecraft Dungeons

Además de las armas existen artefactos, que son habilidades activas que se deben ir recargando, tienen diferentes funciones que van desde invocar animales hasta colocar una área de sanación mediante un tótem para cure progresivamente.

Es primordial aprender a priorizar a unos enemigos, sobre otros, ya que parte de la emoción y la dificultad de este videojuego radica en encontrar el modo de filtrarse y atravesar las masas para llegar a los objetivos.

Mecánica de juego

Las mecánicas del juego se encuentran muy simplificadas, ya que no existen cosas como distinta clase de personajes o árboles de habilidades, lo que es bueno ya que lo hacen accesible para cualquier tipo de jugador, incluyendo los novatos del género.

A medida que se avanza en el videojuego es necesario ir mejorando las armas o adquiriendo nuevas, para ello existen dos comerciantes, a cambio de las gemas que vas recolectando durante la misión, el primero maneja las armas y armaduras, y el otro artefactos, que son asignados de forma aleatoria, por lo general suelen salir inferiores a los equipamientos que el personaje traiga, raros son los casos en que logras encontrar algo superior.

Minecraft Dungeons

El nivel del jugador va aumentando con base en la experiencia, la cual se consigue al matar a los enemigos , y el poder el cual se es determinado por el nivel de nuestro equipamiento, siendo este el más importante ya que con él podremos conseguir mejores recompensas.

Como sucede en muchos de los action RPG, la duración del juego se sustenta en el querer repetir una y otra vez la misma misión, con mayor dificultad, buscando con ello mejorar nuestro equipo, convirtiéndose así en un videojuego adictivo con de ciclo infinito.

Cada nivel cuenta con 7 niveles de dificultad y al acabarlo, desbloqueará el Modo Aventura, que será un mayor reto. El diseño de los niveles es lineal. SI bien, el mapa tiene un cierto grado de apertura, no encontramos grandes recompensas por salirse del camino para explorar.

Un modo cooperativo multijugador

Ciertamente, disfrutar de un videojuego en cooperativo se disfruta más, por ello Minecraft Dungeons te permite agregar hasta 3 amigos, pero además se adapta a cada jugador, encontrando en el juego un modo multijugador online, o local, que también aplica para la aventura.

Los efectos de sonido son en esencia los clásicos aldeanos, creepers, zombies y otros monstruos de Minecraft, ya que la banda sonora puede llegar a pasar desapercibida cuando el jugador no se encuentra en una importante batalla.

Conclusiones de Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons es una interesante y divertida apuesta para iniciar en el género del action RPG, con el atractivo de contar con los personajes del universo de esta importante franquicia. Como ya lo hemos mencionado, la duración del juego se sustenta en el querer repetir una y otra vez la misma misión, con mayor dificultad, ya que de lo contrario su historia tiene una duración promedio de 4 horas. 

Estará disponible para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4 a partir del martes 26 de mayo de 2020. Adicionalmente, llegará a Xbox Game Pass desde su lanzamiento. Sin embargo, por el momento, el juego cruzado multiplataforma se encontrará ausente.

Agradecemos a Microsoft quien nos dio un código para poder disfrutar de este gran juego en PC, y realizar su revisión.



Related posts
NoticiasTorneosVideojuegos

F1 2020: ¡Es hora de demostrar tus habilidades y competir en el campeonato World Championship!

NoticiasVideojuegos

Xbox Series X: Conoce los primeros videojuegos que serán optimizados para esta consola

NoticiasVideojuegos

¿Amazon México filtra el precio del PS5?

NoticiasVideojuegos

¿Cuando serán las ofertas de verano Steam 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *